Foto Comuna de Villa la Bolsa

El pasado jueves, se llevó adelante una jornada plantación de árboles nativos junto a la comunidad educativa de la escuela primaria Atahualpa Yupanqui. en la costa del río Anisacate, más específicamente en la zona del Sendero «Rincón Nativo»

La actividad tuvo relación con la conmemoración del Día del Respeto por la Diversidad Cultural, teniendo en cuenta, sobre todo, estos años que transitamos en pandemia que nos alejaron bastante. «Consideramos que el respeto es fundamental en nuestras vidas, el respeto hacia el otro, hacia la naturaleza que nos atraviesa cada día, nos acerca, nos une, aunque seamos diferentes y por lo tanto diversos, en pensamiento, en creencias, en sentires..», dijo al respecto la titular del Área de Ambiente, Paola Banegas, informaron a través de un comunicado de prensa.

La mirada de la comuna, a través de sus distintas áreas, está basada en la conservación de la diversidad, y por ese motivo, desde Ambiente, se realizó la plantación y la remediación de una zona donde hubo deforestación.

Las especies elegidas fueron Espinillo, Tusca y Algarrobo blanco, que recientemente fue traído desde Ambiente de la provincia a través de gestiones realizadas por la comuna.

El lema fue «Cuando plantamos árboles, plantamos especies nativas para la paz y la esperanza en nuestra comunidad»

Se realizó un breve recorrido y reconocimiento de especies tanto nativas como exóticas, sus propiedades y sus funciones en el ecosistema.