Redacción Alta Gracia- Se trata del Movimiento Evita, Barrios de Pie, Coordinadora 27 de Mayo entre otras, quienes realizaron llas populares en distintos barrios.

Desde el Movimiento Evita de Alta Gracia emitieron un comunicado de Prensa:

MOVIMIENTO EVITA CON OLLAS POPULARES SE SUMA A LA JORNADA EN APOYO POR LA INTERVENCIÓN ESTATAL EN VICENTÍN

Hoy los movimientos populares lanzamos una campaña nacional de debate público y difusión con jornadas en todo el país, apoyando la decisión política del Presidente Alberto Fernández de avanzar en la intervención estatal de Vicentín.

En el marco de esta jornada de lucha nuestro movimiento anticipó la olla popular que sostenemos desde la pandemia todos los jueves en Barrio Primero de Mayo, con más de 1000 porciones entregadas.

Desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular a la que pertenemos creemos que “Para poner a la Argentina de pie es necesario independizar la producción, transporte y comercialización de alimentos de las cadenas globales de especulación financiera, para así garantizarle a todas y todos los argentinos el derecho a comer dignamente. La intervención de Vicentin es un paso hacia la SOBERANÍA ALIMENTARIA.

No queremos volver a estallidos sociales y saqueos, queremos volver al TRABAJO”

La olla popular se realizó este miércoles en calle pública en casa de la compañera Diana Miguez casa nº 37, Barrio Primero de Mayo. Movimiento Evita Utep Alta Gracia

Barrios de Pie- Coordinadora 27 de Mayo

VICENTÍN PARA LOS ARGENTINOS Y ARGENTINAS

Los movimientos populares apoyamos la decisión política del Presidente Alberto Fernández de avanzar en el control estatal de Vicentín, evitando que continúe el proceso de extranjerización de la empresa e iniciando un camino de recuperación de la Soberanía Alimentaria. Desde el miércoles 24, lanzaremos una campaña nacional de debate público y difusión, con jornadas en todo el país.

En Alta Gracia somos Barrios de Pie nos sumamos a la jornada nacional con una olla popular en barrio parque San Juan. También prevemos realizar en este marco diferentes actividades durante el resto de la semana

Está jornada de ollas populares vuelve a poner en discusión el hambre en los barrios populares, creemos fuertemente que un estado presente que trabaje en conjunto con las organizaciones sociales es la mejor manera para transitar y salír de la crisis

Es momento de garantizar a todos los argentinos y argentinas el derecho a comer dignamente, la intervención a vicentin es un paso hacia la SOBERANÍA ALIMENTARIA, para poner a la Argentina de pie es necesario garantizar seguridad en el transporte, producción y comercialización de alimentos tan básicos como el aceite.