Por Mi Valle. La titular de la dependencia, Daniela Ferrari se reunió con el intendente Pedro «Coco» Ciarez y el secretario de Gobierno, Cristian Sánchez. «Te sentís seguro en Malagueño; sentís que te están cuidando y que se están preocupando mucho por la Salud», dijo Ferrari.
Durante la mañana de este viernes, la directora de Pami Regional, Daniela Ferrari, siguió recorriendo el departamento Santa María, esta vez fue el turno de Malagueño, donde se reunió con el intendente Pedro «Coco» Ciarez y el secretario de Gobierno, Cristian Sánchez.
Este acercamiento es una política implementada por Ferrari desde que asumió, y se basa en interactuar con los referentes de cada zona «para ver las necesidades de los afiliados y acercar al PAMI a cada localidad», dijo.
«El hecho de que la agencia esté en Alta Gracia hace a la necesidad de ir al territorio, recorrer las localidades para ver cómo se están manejando, qué es lo que falta, qué acciones tenemos que comenzar a coordinar para brindarle la mejor solución al afiliado del departamento Santa María», agregó.
Luego de la reunión en la sede municipal, los tres se dirigieron al Hospital nuestra Señora de Nieva, donde pudieron recorrer las obras de ampliación y dialogar sobre los alcances en materia de Salud que tiene el municipio a través de los profesionales del nosocomio.
«Estas visitas están siendo muy productivas, porque te vas encontrando con distintas realidades en cada localidad y eso es lo que me da a mi la posibilidad de darles las herramientas necesarias a cada una para solucionarlo; mucho más teniendo en cuenta la situación que hoy estamos viviendo», aclaró Ferrari; y explicó: «Tenemos una realidad y es que hay que evitar que el adulto mayor salga de su casa por una cuestión de prevención, y el hecho de que los intendentes y jefes comunales se hayan puesto a disposición para poder ser el nexo en estos casos porque muchas veces los afiliados no pueden venir hasta Alta Gracia por distintas razones, es una buena oportunidad de poder ayudar y no dejar solos a los adultos mayores».