Redacción Alta Gracia- Se trata de una mujer de 58 de Villa Los Aromos.
La paciente se encuentra en su vivienda ya que su cuadro no es de gravedad, afirmó la Directora del Hospital Regional Illia, Mariana Garay a REDACCIÓN ALTA GRACIA. Además se activaron los protocolos luego de saberse del caso positivo: se fumigará alrededor de su vivienda para hacer un bloqueo y que no haya más contagiados.
La mujer se acercó por sus propios medios al dispensario de la comuna, donde fue atendida en primera instancia. Allí se la diagnosticó como caso sospechoso y no se habría seguido el protocolo, según publica Mi Valle. También lo afirmó en el aire de la Radio FM 93.3, Mariana Silva, integrante del equipo opositor a Nely Morales, la jefa comunal: «no se siguió el protocolo, lo que se debe hacer es rociarla con repelente y llevarla al Hospital Illia (en Alta Gracia) donde pueden tratarla, no enviarla a su casa como se hizo».
Luego de volver a su domicilio, como continuaba sintiéndose mal, fue trasladada por su propio hijo en su vehículo particular hasta el Hospital Arturo Illia donde quedó internada. Luego realizó una denuncia en la Fiscalía de Alta Gracia por «ausencia de protocolo de salud» ya que la misma víctima habría solicitado al gobierno local políticas sanitarias tales como descacharreo y fumigaciones.

Hasta el momento de publicación de la nota, desde este medio, no se logró la comunicación con Nely Morales, Jefa Comunal de Los Aromos.