Cadena 3- La medida de fuerza inició a la hora cero de este lunes. «Nos preocupan los 4 mil trabajadores que aún no recibieron su salario», dijo el secretario general de Aoita.
A partir de la primera hora de este lunes rige un paro de transporte interurbano en Córdoba (por tiempo indeterminado), en reclamo contra las empresas que no abonaron en su totalidad los sueldos correspondientes a marzo.
AOITA informa que en reclamo de los salarios del mes de marzo, en defensa del sueldo de todos los compañeros que han trabajado durante el aislamiento y hoy no tienen para llevar lo básico a sus familias, ratificamos el paro de servicio interurbano a partir de las 0hs del lunes 13 pic.twitter.com/o1lA6XPf7H
— AOITA (@AOITA_OFICIAL) April 12, 2020
Los choferes de los colectivos agrupados en la Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) ratificaron la medida de fuerza este domingo.
El secretario general del gremio, Emiliano Gramajo, había señalado a Cadena 3: «El viernes tuvimos un plenario virtual con nuestros delegados y ratificamos el paro por tiempo indeterminado. No hemos tenido noticias de la conciliación obligatoria».
«Hemos tenido que llegar a esta decisión porque desde el 13 de marzo, seguimos sin respuestas. Nos preocupa los 4 mil trabajadores que aún no recibieron su salario», sentenció.
Emiliano Gramajo, el secretario gremial, expresó a Cadena 3: “Hace meses estamos pidiendo por favor sentarnos para ver toda la situación. El mes de marzo se pagaron los subsidios al 100%, y hasta hoy el sistema trabaja al 10%”.
Aseguró que “el paro va a continuar hasta que piensen en nosotros realmente”.
“Nos declararon servicio esencial, pero la pregunta es si somos esenciales a la hora de cobrar nuestro salario”, concluyó el secretario gremial.