Redacción Alta Gracia– En un comunicado los sacerdotes de “Nuestra Señora de la Merced”, “Nuestra Señora de Fátima”, “Buen Pastor”, “Sagrado Corazón de Jesús”, Santuario “Nuestra Señora de Lourdes”, suspenden las actividades hasta el 31 de marzo.

En consonancia con los que se dispuso a nivel provincial y, por el decreto del municipio de Alta Gracia en donde sugiere la suspensión de las actividades de culto, sacerdotes y consejos pastorales de Alta Gracia emitieron un comunicado.

«Ante la situación sanitaria de público conocimiento, creada por la difusión del Coronavirus, declarada pandemia por la OMS, en atención al comunicado de nuestro Arzobispo Carlos José Ñáñez con fecha del 17/03/2020, a las disposiciones de las autoridades públicas, nacionales, provinciales y municipales, considerando el sentir de nuestro pueblo y priorizando la salud pública que nos reclama a todos un verdadero compromiso social, comunicamos que:

SE SUSPENDE HASTA EL 31 DE MARZO TODA ACTIVIDAD PASTORAL, evitando así la aglomeración de gente. Al restringir la circulación de personas, contribuiremos a minimizar la propagación del virus.

ESTO SUPONE:
• La suspensión de todas las actividades pastorales en general (catequesis, grupos juveniles, etc.) que impliquen reuniones y encuentros.
• La postergación de las celebraciones de bautismos y casamientos hasta que la situación lo permita.
• La suspensión de las celebraciones Eucarísticas (Misas) cotidianas y dominicales, considerando que los Obispos de la Provincia han dispensado a todos los fieles del precepto de la Misa dominical.

Invitamos a toda la comunidad a participar, desde sus hogares, de la Misa que transmitiremos los Domingos 22 y 29 de marzo a las 11hs. por radio 94.9 FM, vía Streaming desde www.radiotvsierras.com, y Canal 2 Noticias,
uniéndose espiritualmente a los sacerdotes que presidiremos la Eucaristía en nombre de nuestras comunidades y peregrinos, pidiendo por las intenciones de todos.

Agradecemos a todos la comprensión y los alentamos a seguir profundizando creativamente el encuentro con el Señor, de un modo personal y en familia. En este tiempo Cuaresmal, nos propongamos asumir esta realidad que nos toca afrontar como un nuevo modo de ayuno que nos abre al compromiso y al cuidado de la vida.

Unidos en oración los saludamos afectuosamente en Jesús y María.

Firman el comunicado: P. Marcos Cabrera, P. Nicolás Gilardi y Consejo Pastoral de la Merced. P. Leandro Arias y Consejo Pastoral de Fátima y Buen Pastor. P. Adrián González, P. Juan Carlos Cruz y Consejo Pastoral del Sagrado Corazón. P. David Cevoli y Servidores de la Gruta.