La Nueva Mañana– Ana Guadalupe Rodriguez declaró ante la fiscal Jorgelina Gómez, que viajó por su voluntad. El comisario Vélez indicó: «No existió secuestro».

Ana Guadalupe Rodríguez, la mujer que fue hallada en la provincia de La Rioja tras ser  buscada por la Policía, declaró este viernes que se había ido por sus propios medios.

El comisario Héctor Vélez, de la departamental Punilla, en declaraciones a  Cadena 3 indicó que, de acuerdo a la investigación, “se estableció que no ha existido el secuestro”, tal como se barajaba en las hipótesis.

“Esta persona se retiró por sus propios medios. Dijo que tenía problemas personales”, añadió el efectivo policial.

A la situación se suma un video de cámaras de seguridad con registro del lunes 3 de junio a las 21:38 donde  Rodriguez está en la terminal de Cruz del Eje. En la secuencia, se ve a la mujer ingresando a la boletería de una empresa de transporte para, aparentemente, comprar un pasaje. La Justicia debe determinar la veracidad de esta filmación y resolver cómo continúa la causa. 

Ese mismo día que desapareció, los investigadores encontraron un botón antipánico en un colectivo de la empresa de transporte Car-Cor, que sería propiedad de Rodríguez. Ana Guadalupe fue hallada el martes pasado en Sanagasta, La Rioja.