Por Redacción Alta Gracia. El gobernador Juan Schiaretti (Hacemos por Córdoba) se impuso en el departamento Santa María así como en el resto de la provincia. Obtuvo un 55 por ciento mientras que segundo quedó Mario Negri (Córdoba Cambia) con un 17 por ciento, tercero Ramón Mestre (radicalismo) con un 9 por ciento. Se quedó con 13 de las 15 localidades en donde se elegían jefes comunales e intendentes.

Sorprendió el triunfo de Gerardo Martínez del partido Fe ante Susana Stabio (Hacemos por Córdoba) en Potrero de Garay y el de Ramón Cuello (Córdoba Cambia) por un voto ante el actual jefe comunal Ramón López (Hacemos por Córdoba) en San Clemente.

hacemos por cordoba2 - Rotundo triunfo de Hacemos por Córdoba en el departamento Santa María

Los ganadores a intendentes y jefes comunales fueron los siguientes

  • Anisacate Ramón Zalazar Hacemos por Córdoba retuvo mandato con más de 40 por ciento, segundo quedó Sebastián Caminos (Córdoba Cambia).
  • Despeñaderos Juan Carlos Cimadamore – Hacemos por Córdoba
  • Dique Chico Nilo Perez- Hacemos por Córdoba 54.06
  • Falda del Carmen Rubén Liendo – Hacemos por Córdoba 52 por ciento
  • La Rancherita – Las Cascadas Retiene su mandato Alejandro Sosa 75 por ciento – Hacemos por Córdoba – 22 por ciento Gladys Corvalán –
  • La Serranita – Carlos Guzmán- Hacemos por Córdoba- Lista única
  • Los Cedros– Continúa Hugo Suárez, Hacemos por Córdoba 57 por ciento. Nicolás Rodríguez, Córdoba Cambia.
  • Malagueño – Ciarez, Pedro – 36,79 por ciento hacemos por Córdoba
  • Monte Ralo Ricardo Lusso hacemos por Córdoba 53,79
  • Potrero de Garay Partido fe – Gerarado Martínez – Desplaza a Susana Stabio
  • Rafael García Franco Gomez- Hacemos por Córdoba- Retiene 56.48
  • San Clemente Ramón Cuello sacó 81 votos, contra 80 de Ramón López, actual jefe comunal de la localidad.
  • Toledo – Victor Toledo- Hacemos por Córdoba  60 por ciento.
  • Valle de Anisacate Jorge Merlo (Hacemos por Córdoba) retuvo su mandato con más del 70% de los votos
  • Villa Ciudad de América José Luis Colombatti – Hacemos por Córdoba 42 por ciento