Redacción Alta Gracia- Serás las primeras elecciones del Departamento Santa María. Se eligen autoridades en San Isidro, La Paisanita y Lozada.
Villa San Isidro
La radical Claudia Cuffa está confiada en retener la presidencia comunal. Tiene como principal contrincante a Claudio Peña, elegido por Walter Saieg para representar a Hacemos por Córdoba, la nueva denominación del peronismo hegemónico provincial. Laura Finger, por su parte, con el sello del Partido Fé, también sueña la jefatura comunal.
Para Cuffa y el radicalismo no es una elección más, en el marco de la ruptura manifiesta de Cambiemos a nivel provincial. Cabe recordar que para las elecciones provinciales del 12 de mayo, Mario Negri será candidato de “Córdoba Cambia”, en una lista que mixtura también a referentes del Pro, el Frente Cívico y la Coalición Cívica; y en lista aparte, con una conformación puramente radical, tendrá como oponente a Ramón Mestre.
La elección de Claudio Peña, en tanto, como candidato a jefe comunal por Hacemos por Córdoba (ex Unión por Córdoba) estuvo determinada principalmente por el legislador departamental Walter Saieg. Algunos heridos por la decisión, supieron denunciar que hubo arbitrariedad en la decisión y que no es Peña el “candidato natural” y más competitivo para arrebatarle la comuna a Cuffa.
Una de ellas es Laura Finger, quien se candidatea para conducir la comuna por el Partido Fé, ha manifestado contar con el apoyo de Juan Schiaretti y ha señalado a Claudio Peña como un “afiliado al radicalismo”.
La Paisanita y La Isla
En La Paisanita también son tres las listas que se presentan para disputar la comuna que preside Ignacio Sala, del PRO, quien intentará retenerla. Para Sala tampoco es una elección más. A nivel local, porque desde hace algunos años, pedidos de revocatoria de su mandato y denuncias cruzadas de corrupción han puesto al panorama político de esta pequeña localidad en las portadas de los medios regionales. Pero además, porque el mismo Sala aspira a consolidar su liderazgo en el partido del presidente Macri.
El ex policía Antonio Argañaraz se presenta por una lista vecinalista, avalada institucionalmente por el socialismo y el MID, y que cuenta entre sus filas a uno de los enemigos políticos principales de Sala, Ignacio Giachino.
En tercer término se encuentra como candidata Constanza Poletto, representando a Hacemos por Córdoba. Su postulación estuvo en dudas hasta último momento, más recibió el apoyo de Facundo Torres y de Walter Saieg.
Lozada
La presidencia comunal de esta localidad, en tanto, se definirá entre el actual jefe comunal, Edgardo Girotti, quien se vuelve a presentar por el peronismo hegemónico cordobés, esta vez bajo el flamante sello “Hacemos por Córdoba”; y Gonzalo Murat, de Cambiemos.
Fuente: Diario Tortuga