Redacción Alta Gracia- A partir de un acuerdo entre funcionarios judiciales, policía y municipio se establecerá, a partir de las próximas semanas, que aquellos que sean arrestados por contravenciones (ruidos molestos, picadas, etc), deberán cumplir con días de trabajo comunitario.
Cuando un ciudadano cometa una falta de menor gravedad (contravención), como pueden ser las picadas en la vía pública, ruidos molestos a altas horas de la noche, etc., en lugar de detenerlo o arrestarlo, se le impondrá como sanción “entre 3 y 5 días de trabajos comunitarios”, de esta manera informó Canal 2 Alta Gracia.
«Luego de la reunión que mantuvieron, en febrero pasado, la municipalidad con funcionarios judiciales y policiales el convenio comienza a aplicarse desde este mes. La fiscalía notificará al infractor y este deberá presentarse a la municipalidad para conocer qué trabajo debe realizar.
«Según palabras del Secretario de Gobierno Marcos Torres al medio, la fiscalía ya le comunicó a la Municipalidad sobre las primeras cuatro personas que fueron notificadas para realizar trabajos comunitarios».
Fuente Canal 2