Redacción Alta Gracia- Se trata de una gestión llevada a cabo por el Jefe Comunal Jorge Merlo con el gobierno provincial.
Debido a la situación económica, se decidió establecer una moratoria para aquellas personas atrasadas en sus pagos de impuestos o servicios de la comuna. No se cobrarán intereses y será en cuotas fijas. Los habitantes que estén al día, obtendrán un 30 por ciento de descuento en 2020.
Para adherirse, tienen tiempo hasta el 30 de marzo y deben acercarse a la sede de la comuna, miércoles, jueves o viernes de 7.30 a 12 horas o llamar al 03547 15574339 (Silvia).
Las opciones de pago son:
- Pago de contado. Quita del 100 por ciento de intereses, recargo o multa.
- En nueve (9) cuotas fijas, mensuales, iguales y consecutivas. Se debe entregar el 20% del total en efectivo.
- En siete (7) cuotas. No hace falta entrega de efectivo. Se debe incluir toda la deuda. En ambas (punto 2 y 3) no se cobra interés.
- Cumplidores: Se reglamenta una condonación del treinta (30) por ciento para el periodo 2020, para el contribuyente que se encuentre al día en los tributos al 31/12/2018 y los haya abonado en término.

«Recordemos a la población en general que el pago de impuestos ayudan a afrontar los gastos de las necesidades comunitarias» reza el texto.