Redacción Alta Gracia– Este miércoles el Concejo convirtió en ordenanza el proyecto que prevé compactar vehículos que están en guarda judicial y municipal y no fueron reclamados por sus propietarios. 

El proyecto nace en la necesidad de reducir la cantidad de motos y vehículos que, por distintas razones, fueron secuestrados durante operativos de tránsito y que por más de seis meses no fueron reclamados.

Si bien, hace unos años empezó a regir en el municipio la posibilidad de subastar motos en más o menos buen estado, en este caso, sería para casos en donde el vehículo no esté en condiciones de circular.

urreta concejo - Compactarán motos y vehículos que fueron secuestrados

El texto de la ordenanza clasifica entre vehículos identificables (que son aquellos que tienen grabado el motor o chasis o documentación, se pedirá la baja en el Registro Nacional del Automotor) y los no identificables (aquellos que no tienen ningún tipo de numeración o registro), serán destruidos en su totalidad.

El proceso de destrucción se hará mediante compactación, frente a escribano público. Además autoriza al Poder Ejecutivo a vender los bloques metálicos a través de subasta pública con la participación del Colegio de Martilleros. El dinero recaudado de esa venta irá al presupuesto de Desarrollo Social.