Cba24N- Los trabajadores se movilizaron este martes en reclamo de un incremento salarial más justo. Rechazan el ofrecimiento del 9%.
La delegación cordobesa de La Bancaria se manifiesta este martes por el centro de la Ciudad de Córdoba como parte del plan de lucha que lleva adelante el gremio contra el ofrecimiento de incremento salarial del 9 por ciento.
En la segunda jornada consecutiva de paro nacional, los trabajadores se movilizan por las calles céntricas hasta la Plaza San Martín. Según el secretario general Raúl Ferro, la adhesión supera el 95 por ciento.
«No hay ningún contacto con las cámaras para que mejoren la oferta. Hay una irresponsabilidad del Ministerio de Trabajo porque debería llamar a las cámaras para convocar a una reunión. Todas las propuestas que se están dando son a través de la prensa, lo que es un desatino total. Tenés todos los bancos parados, los trabajadores inquietos porque no quieren perder poder adquisitivo, y a las ofertas las hacen a través de los medios», repudió Ferro al programa Entre Nosotros Rebeca.
Desde el gremio anunciaron que, de no haber acuerdos, la próxima semana habrá un paro de 72 horas.
«Las medidas de fuerza se deciden en asamblea. Acá no hay dirigente iluminado, hay conciencia del trabajador, y el sector bancario es un sector que entiende de números, que sabe cómo nos van a robar, cómo nos quieren meter la mano en el bolsillo como hicieron con los jubilados. No vamos a aceptar ninguna extorsión ni carpeta, vamos a tener plan de lucha», remarcó.
El gremio que conduce a nivel nacional Sergio Palazzo rechaza la oferta salarial del 9 por ciento formulada por las cámaras financieras que representan a bancos públicos, privados y cooperativos. A cambio, piden una suba del 19,4% acorde a la inflación estimada por el propio Banco Central, y una cláusula gatillo por inflación.