Redacción Alta Gracia- Alrededor de las 16.30 horas comenzó a caer abundante agua y granizo por casi 10 minutos. El Servicio Meteorológico había cesado el alerta.
Desde hace dos días el organismo nacional viene emitiendo alertas por tormentas fuertes y probable caída de granizo para el centro-sur de la provincia de Córdoba. Hasta la tarde del lunes, el alerta estaba vigente.
En el mismo se anunciaba que sobre «el área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad en forma aislada, algunas de las mismas pueden ser localmente fuertes con abundante caida de agua, caida de granizo, ráfagas e importante actividad eléctrica. No se descartan mejoramientos temporarios».
Sin embrago, el servicio de meteorología nacional cesó el alerta alrededor de las 9 de la mañana de este martes y en Alta Gracia comenzó una fuerte tormenta con caída de granizo de considerable tamaño, pero muy lejos de la última pedrea en el mes de noviembre.
Recién pasadas las 16.40 (cuando el granizo ya había cesado), el SMN emite un alerta de corto plazo para por tormentas fuertes y granizo para los departamentos Calamuchita, Colon, Córdoba, Ischelin, Punilla, Río Primero, Río Segundo, Santa María, Tercero Arriba y Totoral.
No se han registrado daños ni complicaciones tras la tormenta en la ciudad.