Redacción Alta Gracia- Una joven madre de la ciudad decidió publicar la situación por la que está atravesando luego que su ex pareja le quebrara la mandíbula de un golpe el pasado jueves. El agresor fue denunciado cinco veces y la justicia aún no tomó ninguna medida.
Se llama Belén, vive en Alta Gracia y pide ayuda para poder enfrentarse a una cirugía reconstructiva luego que su ex pareja- padre de sus dos hijos pequeños- le pegara con el puño cerrado en la cara el jueves 18, según su relato.
«Necesito mis remedios para poder hacer la cirugía donde me van a construir mi cara. Estoy sin poder trabajar. Honestamente necesito apoyo y alguien que me diga que va a pasar con este tipo, que me asesore, comunicarme con la gente del colectivo ni una menos. Estoy tomando yogurt nada más porque no puedo mover la mandíbula», dice en su cuenta de facebook.
Por otra parte, referentes del Colectivo Ni Una Menos de Alta Gracia ya se pusieron en contacto con ella para el asesoramiento y, además, ayudar en la obtención de los medicamentos que necesita desde los pre-quirúrgicos hasta antibióticos, de acuerdo a confirmado a este medio.
Belén denunció a la justicia local cinco veces a su ex pareja por violencia. Aún hoy este hombre sigue hostigándola: «Ya está todo hecho (la denuncia) pero sigue suelto. No se ya que más hacer. Tengo MIEDO X MI XQ ESTE CARADURA ANDA DE LO MAS PANCHO X TODOS LADOS», explica.
La joven contó al medio Día a Día sobre lo sucedido el jueves pasado cuando fue a buscar a sus hijos. “Desde hace cinco meses tenemos custodia compartida”, sostiene Belén. Según ella, su ex pareja tiene cuatro denuncias por violencia de género.
“Esta fue la quinta. Pero sigue libre, estoy esperando que la Justicia de Alta Gracia haga algo. Cuando me agaché a levantar a mi hija, recibí las trompadas en la cara. En el momento sentí mucho dolor, pero no esperé que la cara me quedara así”, cuenta.
“Me toqué y tenía el costado izquierdo hundido. Me fui al hospital”. En el Tránsito Cáceres de Allende de Córdoba le hicieron placas que arrojaron fractura de maxilar y hueso parietal izquierdos. “También tengo comprometido el ojo. ¿Y si lo pierdo?”, se indigna la mujer.
La joven no sólo pide ayuda en relación a la medicación sino además celeridad en la justicia. «Les pido una mano a todos. Que me ayuden. No tengo licuadora para poder licuar la comida. Estoy con miedo, demasiado. Necesito que me ayuden. Que el que pueda comparta. Por favor. Me siento muy mal por esto que está pasando y no veo que nadie haga nada».