Sabor a mamá- Súper sencillo este fiambre, y además rendidor, especial para prepararlo en una reunión familiar o de amigos.

Ingredientes

12 raciones

  1. 16 panqueques
  2. 1/2 kg mayonesa (para untar los panqueques)
  3. 3 tomates medianos
  4. 9 fetas queso barra aproximadamente
  5. 9 fetas jamón cocido (depende del tamaño de las fetas)
  6. 1 pechuga de pollo hervida procesada
  7. 1 taza mayonesa (para el pollo)
  8. Opcional
  9. Tiritas pimientos morrones para decorar
  10. 1 lata chica de palmitos al natural en trozos
  11. 100 g salsa golf
  12. Trocitos aceitunas
  13. Con estas cantidades preparamos 2 torres que cortamos en 12 porc

Pasos

Poner un panqueque sobre un plato. Mezclar el pollo procesado con la mayonesa y colocar una capa fina sobre el panqueque. Untar otro panqueque con mayonesa y cubrir el pollo, de modo que la parte con mayonesa quede tocando el pollo. Emparejar con la mano de modo que cada capa se vaya haciendo lo más pareja posible.
Untar nuevamente con mayonesa, siempre una capa fina. Colocar 2 o 3 capas de queso para sándwich hasta cubrir bien. Untar otro panqueque y volcar sobre el queso, nuevamente que la mayonesa toque el relleno.
Untar la parte de arriba de la torre y cubrir con jamón cocido, untar otro panqueque y poner sobre el jamón. Nuevamente colocar mayonesa sobre el panqueque y cubrir con rodajas bien finitas de tomate. Untar otro panqueque y cubrir de mayonesa.
Repetir todos los pasos
Al finalizar, podemos darle el toque que más nos guste. Por ejemplo, cubrir la última capa con salsa golf, palmitos picados y trocitos de pimientos morrones y aceitunas
Le podemos poner hilos de salsa golf si nos gusta….