Foto ilustrativa

Cba24N- Se oponen a cambios impulsados por el Gobierno a una norma que cuenta con media sanción en el Senado de la Nación.

Inquilinos Córdoba está en pié de guerra y ha convocado a manifestar, en el marco de una movilización que será nacional, para solicitar que sea respetado el proyecto de Ley de Alquileres que tiene media sanción en la Cámara de Senadores, y en oposición al texto que impulsa el oficialismo en Diputados.

«Las distintas organizaciones se convocarán a nivel país, en el caso de Córdoba será en la plazoleta AgustínTosco (explaza Vélez Sarfield), para pedir porque sea aprobada la propuesta anterior rápidamente», dijo Maximiliano Vittar, de la asociación local.

El ‘equilibrio’ entre propietario e inquilino era visible en la norma que aspiraba a ser ley con visto bueno en la Cámara Alta, pero al quedar al margen ahora, en todo el país se manifestarán asociaciones en todo el país, con horario de inicio a las 20:00.

El abogado explicó que los contenidos más destacados a los que se oponen se refieren a «actualizar los alquileres por inflación», la posibilidad que «queda abierta» para que se actualice a través de las UVA (Unidades de Valor Adquisitivo), además de la modificación que vuelve a dos años el contrato mínimo de alquiler, cuando el otro proyecto había sido aprobado para extenderlo a tres años.

«En cuanto a la rescisión anticipada, que podía ser en cualquier momento de parte del inquilino, ahora se establece que se puede realizar siempre y cuando haya un preaviso de hasta cinco meses antes» remarcó Vittar.