Redacción Alta Gracia- El vicegobernador Martín Llaryora y el Secretario de Seguridad Diego Hak se acercaron a la ciudad para entregar cuatro móviles a la nueva y flamante Seguridad Ciudadana. Además se otorgaron seis patrulleros para la Departamental Santa María.
Con la presencia de todas las fuerzas de seguridad- Defensa Civil, K9, agentes policiales- más las autoridades municipales, provinciales, judiciales y policiales, se llevó a cabo este acto en la lluviosa mañana del sábado 8 de julio.
El intendente Facundo Torres contó que este plan de seguridad se basa en tres premisas: la utilización de la app «Vecino Digital» para que el vecino solicite ayuda, el seguimiento de los domos de seguridad-cámaras de alta tecnología, monitoreados desde la comisaría- y la puesta en funcionamiento del Concejo Seguridad Ciudadana, conformada por la policía, la municipalidad y la justicia, a partir de la ordenanza 10187. El mandatario repitió en su discurso varias veces la frase «darle la sensación de seguridad al vecino». Manifestó que, a pesar de que la seguridad es un tema del ámbito provincial, la municipalidad «debía hacerse cargo».
El Secretario de Seguridad Ciudadana de la provincia, Diego Hak, resaltó el trabajo del Observatorio del Delito, entidad que genera datos de calidad propicios para la prevención. Y destacó la importancia del cambio de mentalidad de las intendencias, donde se generan políticas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de su localidad.
El vicegobernador Martín Llaryora expresó que la seguridad es un problema de todos y felicitó a todas las fuerzas políticas-ya que el proyecto fue aprobado por unanimidad-. También habló de políticas sociales para que nadie se sienta excluido, ya que la inseguridad es una consecuencia directa de ello.

CONSEJO DE SEGURIDAD MUNICIPAL
Presidente: Asesor Letrado de la Municipalidad de Alta Gracia, Daniel Villar.
Representante de la municipalidad: Secretario de Gobierno Marcos Torres.
Representante de la Secretaría de Seguridad Provincial: Diego Hak.
Concejales: Mariano Agassi de Unión por Córdoba y Leandro Morer de la Unión Cívica Radical.
Representantes del Ministerio Público Fiscal: Fiscales Emilio Drazile y Alejandro Peralta Otonello.
Jueza de Faltas: Graciela Pérez Contreras.
Representantes de la policía: Comisario Luis Polack y Comisaria Débora Serra.
Centros Vecinales: Presidente del centro de Tiro Federal y Piedra del Sapo Marcelo Lobrich.
Colegio de Profesionales: Presidente del Colegio de Abogados Flavio Molgara.
Representantes de Instituciones intermedias: Centro de Comercio; Marcelo Ramos y César Dimotta.
Organizaciones no gubernamentales: Carlos Cerutti y Jorge Peretti (Bomberos) y Marcelo Vázquez (K9).
Secretario Administrativo del Concejo de Seguridad Ciudadana: Abel Cístaro.