Redacción Alta Gracia- El vicegobernador Martín Llaryora y el Secretario de Seguridad Diego Hak se acercaron a la ciudad para entregar cuatro móviles a la nueva y flamante Seguridad Ciudadana. Además se otorgaron seis patrulleros para la Departamental Santa María.

Con la presencia de todas las fuerzas de seguridad- Defensa Civil, K9, agentes policiales- más las autoridades municipales, provinciales, judiciales y policiales, se llevó a cabo este acto en la lluviosa mañana del sábado 8 de julio.

facundo seguridad ciudadana - El gobierno de Córdoba entregó cuatro móviles a Seguridad Ciudadana

El intendente Facundo Torres contó que este plan de seguridad se basa en tres premisas: la utilización de la app «Vecino Digital» para que el vecino solicite ayuda, el seguimiento de los domos de seguridad-cámaras de alta tecnología, monitoreados desde la comisaría- y la puesta en funcionamiento del Concejo Seguridad Ciudadana, conformada por la policía, la municipalidad y la justicia, a partir de la ordenanza 10187. El mandatario repitió en su discurso varias veces la frase «darle la sensación de seguridad al vecino». Manifestó que, a pesar de que la seguridad es un tema del ámbito provincial, la municipalidad «debía hacerse cargo».

diego hak seguridad ciudadana - El gobierno de Córdoba entregó cuatro móviles a Seguridad Ciudadana

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la provincia, Diego Hak, resaltó el trabajo del Observatorio del Delito, entidad que genera datos de calidad propicios para la prevención. Y destacó la importancia del cambio de mentalidad de las intendencias, donde se generan políticas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de su localidad.

llaryora seguridad ciudadana - El gobierno de Córdoba entregó cuatro móviles a Seguridad Ciudadana

El vicegobernador Martín Llaryora expresó que la seguridad es un problema de todos y felicitó a todas las fuerzas políticas-ya que el proyecto fue aprobado por unanimidad-. También habló de políticas sociales para que nadie se sienta excluido, ya que la inseguridad es una consecuencia directa de ello.

llaryora consejo seguridad - El gobierno de Córdoba entregó cuatro móviles a Seguridad Ciudadana
Concejo de Seguridad: formado por representantes de distintos ámbitos de la ciudad.

CONSEJO DE SEGURIDAD MUNICIPAL

Presidente: Asesor Letrado de la Municipalidad de Alta Gracia, Daniel Villar.

Representante de la municipalidad: Secretario de Gobierno Marcos Torres.

Representante de la Secretaría de Seguridad Provincial: Diego Hak.

Concejales: Mariano Agassi de Unión por Córdoba y Leandro Morer de la Unión Cívica Radical.

Representantes del Ministerio Público Fiscal: Fiscales Emilio Drazile y Alejandro Peralta Otonello.

Jueza de Faltas: Graciela Pérez Contreras.

Representantes de la policía: Comisario Luis Polack y Comisaria Débora Serra.

Centros Vecinales: Presidente del centro de Tiro Federal y Piedra del Sapo Marcelo Lobrich.

Colegio de Profesionales: Presidente del Colegio de Abogados Flavio Molgara.

Representantes de Instituciones intermedias: Centro de Comercio; Marcelo Ramos y César Dimotta.

Organizaciones no gubernamentales: Carlos Cerutti y Jorge Peretti (Bomberos) y Marcelo Vázquez (K9).

Secretario Administrativo del Concejo de Seguridad Ciudadana: Abel Cístaro.