La ceremonia contó con la participación del Viceintendente Jorge de Napoli, integrantes del Honorable Concejo Deliberante, tribunos de cuentas, autoridades municipales, judiciales, fuerzas vivas, sindicatos, e instituciones educativas e intermedias que acompañaron esta emotiva fecha que tiene a los veteranos y combatientes como principales protagonistas.
En el acto se recordó la heroica gesta de Malvinas, con palabras del Viceintendente Jorge de Napoli, quien expresó: «Hoy, desde Alta Gracia, les decimos a nuestros veteranos y a las familias de los caídos: estamos con ustedes. No los olvidamos. No olvidamos a quienes nunca regresaron. No olvidamos a quienes volvieron con el peso de lo vivido. No olvidamos lo que significa Malvinas para cada argentino de bien. A las nuevas generaciones, les pedimos que lleven esta historia en el corazón.»
A su turno, el Veterano José Luis Lucero, brindó un sentido mensaje desde la experiencia de los combatientes, no solo durante la guerra sino hasta el día de hoy, y subrayó la importancia de mantener viva la memoria y presente el justo reclamo por la soberanía argentina sobre las islas.
Por otra parte, se hicieron entregas de ofrendas florales y un presente muy especial que el estudiantado del IPET N° 132 «Paravachasca» acercó a los combatientes, en una jornada llena de emoción y en la que una vez más se afirmó que LAS MALVINAS SON Y SERAN ARGENTINAS.