Será el martes 18 de febrero desde las 17 en Ciudad Universitaria. Participarán distintos artistas y habrá música en vivo. «Al odio fascista, le respondemos con acciones en conjunto», indicaron desde la Mesa de Trabajo por los DD.HH. y convocaron a participar del festival.
Desde la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos convocaron a participar del festival «La Memoria no se Borra: existimos, resistimos, luchamos», que se realizará el próximo martes 18 de febrero para reparar los mulares que fueron vandalizados en Ciudad Universitaria.
La convocatoria es a partir de las 17 en la Plaza Seca de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, contará con la participación de distintos artistas y habrá también música en vivo. «Al odio fascista y a sus diversas provocaciones, le respondemos con acciones en conjunto», indicó la Mesa.
Además, agregó: «Confiamos en la lucha por los derechos humanos y las disidencias sexuales, en la trayectoria de nuestros cuerpos y nuestras sexualidades, en la memoria de nuestras resistencias y nuestros logros».
La semana pasada se conoció la noticia que distintos murales sobre referentes de los derechos Humanos fueron vandalizados en la UNC. Entre ellos, el que homenajea al militante y varón trans Eugenio Talbot Wright, como así también el de Abuelas de Plaza de Mayo y uno en recuerdo de Sonia Torres.
Los murales fueron vandalizados con pintadas y en el caso del homenaje al referente del movimiento travesti trans cordobés -fallecido en 2022- los atacantes dejaron insultos transodiantes. El mural había sido pintado por el artista Gonzalo Amieva, en el marco de la quinta edición del «Travapalooza», en noviembre del año pasado.
Fuente: La Nueva Mañana