Foto: Juan Ramé / Multimedio SRT.

La Cámara Séptima del Crimen recibe los testimonios de los familiares de las víctimas. Melody Luz Molina fue la quinta bebé fallecida en el hospital provincial.

Este lunes, la Cámara Séptima del Crimen, lleva adelante la novena jornada del juicio por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba. 

Continúan las declaraciones de los familiares de las víctimas. Hoy es el turno de Brisa Molina, mamá de Melody Luz Molina, la quinta bebé fallecida. 

El 6 de junio de 2022, a las 4:28, Brisa Molina dio a luz a Melody Luz Molina. Agüero habría procedido a inyectarle dosis de potasio no compatibles con la vida, sabiendo que podía causarle la muerte. La niña murió al día siguiente.

Se trata de algunos de los 13 casos por los que se la acusa a la enfermera Brenda Agüero. De ellos, 5 bebés fallecieron y 8 sobrevivieron.

Se prevé, si el tiempo lo permite, que también declaren Ludmila Abigail Torres y Sonia Torres, mamá y abuela de una beba sobreviviente.

La declaración de Brisa Molina

Brisa Molina, hoy de 19 años, tenía 17 cuando nació su beba, Melody Luz. Actualmente vive con su familia. Su pareja está detenido. 

En su testimonio contó que “los controles daban normales. Me dieron hierro pero me hacía mal”. Entre llantos dijo que “a los 7 meses pasé al Neonatal. Estaba decidida a tener mi beba ahí”.

“Tenía 3 centímetros de dilatación y me dijeron que me fuera a mi casa. No tenía dinero y no podía hacerlo. Me mandaron afuera por el Covid. A las 2 horas tenía 4. Fui a la sala de preparto y estuve muchas horas porque recién nació al otro día”, relató.

Brisa, en detalle, explicó: «Había una enfermera qué me miraba raro, como sobrándome, con cara de mala. Otra morochita en la computadora. Tenía muchos dolores y pedía cesárea pero el bebé venía bien para que naciera por parto normal». 

Y continuó: “No puedo recordar caras, no recuerdo nada. No me daban bola. Los llamé porque mi bebé estaba por nacer. Nació la beba a las 4.28. Lloraba. Había 3, 4 enfermeras y luego se la llevó una enfermera. Me llevaron a la sala de posparto qué tenía 3 camillas. Había una mamá que estaba mareada. Después entró Ludmila Torres -otra mamá con la que compartió habitación”.

Melody tomaba la teta, estaba bien, contó. 

En su declaración también acotó que su mamá le había dicho que tenía la mano fría. “Luego no quiso tomar más la teta y tenía los ojos para abajo. Le pregunté a las enfermeras si era normal y me dijeron que la iba a agarrar sola (a la teta), que era normal. Nos dormimos y la enfermera me pidió que me pusiera el barbijo. Apagaron las luces y Melody no lloraba. Llamé a las enfermeras y se la llevaron”.  

Siguió: “Tocaron a la beba de Ludmila que le dijeron a la mamá que también estaba mal. No me sabían decir qué le pasaba. Que la iban a subir a la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) donde estaba toda entubadita (…) Después vino el cardiólogo pero no me dijo nada. Yo estaba muy mal. Mi abuela me dijo que la beba se había cortado (tenía sangre en su ropita)”.  

Brisa indicó que “la directora del hospital nos dejó estar en una sala para despedirnos de ella, estaba muerta. La directora nos dijo que nunca había pasado algo así. A la tarde cuando le cambie el pañal tenía sangre y un punto rojo. Guardé la ropa en mi casa y nunca la lavé. Me la pidieron de Unidad Judicial”.

La autopsia dio que tenía altos niveles de potasio, más de 19: “Me la mataron”, concluyó conmovida.

Tras declarar, en un móvil de los SRT dijo: “Fue una declaración fuerte, triste. Nunca imaginé que me la iban a matar e iba a tener que acordarme de las caras. Creo que se aprovecharon de mí porque era chica, que se abusaron de mi hija. Que la usaron como si fueran Dios, de quitarle la vida. Me la mataron”. 

Pidió justicia por su beba: «Espero que la justicia sea justa. Así como el padre de mi hija fue privado de su libertad y condenado y tuvo que conocer a su hija en un cajón, así de justa quiero que sea la justicia con quien mató a mi hija y con quienes se callaron».

Fuente: Cba24n