Alta Gracia Cambia. Archivo

El bloque Alta Gracia Cambia instó al Municipio para que lleve adelante un plan integral para el saneamiento y tratamiento del predio de las Lagunas Sanitarias, señalado como un foco de insalubridad que afecta directamente a los vecinos.

Nuevamente el estado de las lagunas sanitarias vuelve a aterrizar en el Concejo Deliberante. Este miércoles, el bloque Alta Gracia Cambia (Lucía Allende y Martín Barrionuevo) presentará un proyecto de resolución, destinado al Departamento Ejecutivo, para que este implemente, con carácter de urgencia, un plan integral para el saneamiento y tratamiento del predio.

Según estipula el proyecto, el predio de la Laguna Sanitaria es señalado como un foco de insalubridad que afecta directamente a los barrios colindantes y a la ciudad en general. La oposición alega falta de planificación y la ausencia de acciones por parte del municipio.

Es por ello que, en el proyecto de resolución, instan al Departamento Ejecutivo que diseñe y ejecute un programa de saneamiento que contemple el manejo de los residuos y del suelo en la Laguna Sanitaria; que el área de Ambiente realice un relevamiento del predio para identificar impactos ambientales y sociales; y la realización de campañas para apuntar a la correcta disposición de los residuos.

Cabe destacar que, en septiembre de este año, el mismo bloque había denunciado sobre la situación ambiental en un terreno cercano a las lagunas sanitarias de la ciudad. En el lugar, según la denuncia, la Municipalidad de Alta Gracia habría depositado residuos recolectados entre el 6 y el 9 de septiembre, transformando el lugar en un basural a cielo abierto. Días después, el basural fue limpiado.

El proyecto completo: