Foto Gentileza

El Centro de Estudiantes de la Universidad, luego de una asamblea estudiantil, decidió la toma pacífica y la lucha contra el veto que ratificaron este miércoles diputados nacionales contra el financiamiento universitario. La misma medida se está tomando en distintas universidades y facultades del país.

Luego de que la Cámara de Diputados respaldara el veto a la Ley de Financiamiento Universitario, docentes y no docentes anunciaron paro para el jueves 10, mientras que estudiantes de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) convocaron a Asamblea para debatir plan de lucha, entre ellas la posibilidad de toma.

Finalmente alrededor de las 21 horas de este miércoles, referentes del centro de estudiantes confirmaron a Redacción Alta Gracia la toma pacífica de la Universidad uniéndose, de este modo, al plan de lucha que se lleva adelante en diferentes claustros del país.

«Desde la asamblea estudiantil de la sede Córdoba de la Universidad Nacional de Villa María, perteneciente al Instituto Académico pedagógico de sociales, se decidió – mediante voto unánime – la toma del establecimiento hasta las 9 de la mañana del jueves.

Por otra parte se convocó a una asamblea interclaustro para el lunes 14/10 a las 17 hs. Rechazamos el veto a la ley de financiamiento universitario y llamamos a la sociedad a la reflexión. Exigimos que se asegure la sostenibilidad y el financiamiento de las universidades públicas y nacionales a lo largo del país, contemplando el ajuste a la inflación de los salarios docentes y la mejora de las condiciones de los gremios universitarios en general», expresaron a través de un comunicado.