370 personas en toda la provincia recibieron sus certificaciones en Seguridad y Convivencia: 45 son de Alta Gracia, que se desempeñan en Seguridad Ciudadana, Guardia Urbana y en la Sala de Monitoreo.
45 guardias locales que se desempeñan en Seguridad Ciudadana, Guardia Urbana y Sala de Monitoreo, completaron la diplomatura en Seguridad y Convivencia. Este programa fue dictado por la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y contó con la participación de más de 370 personas en las cuatro sedes habilitadas en la provincia: Alta Gracia, Córdoba, Villa María y Río Cuarto.
La diplomatura abordó cuatro ejes principales: Políticas Locales de Seguridad Ciudadana, Marco Normativo Vigente, Prevención Situacional, y Comunicación y Vinculación Comunitaria. Estos contenidos están orientados a mejorar la capacidad de respuesta de los cuerpos locales de la Guardia Urbana.
Los cuerpos locales de la Guardia Urbana tienen como misión acompañar a la comunidad a partir de un trabajo eminentemente preventivo y disuasivo, siempre de manera auxiliar con respecto a la Policía de Córdoba, y a sus distintas unidades especiales.
Además, recibieron sus certificaciones guardias de Despeñaderos, Dique Chico, Falda de Carmen, La Paisanita, Los Aromos, Los Cedros, Malagueño, Villa Ciudad América, Villa del Prado, Villa la Bolsa y Villa Parque Santa Ana.