Foto ilustrativa. Fundación Banco de Sangre

Este jueves, profesionales de la Fundación Banco de Sangre de Córdoba armaron un puesto de donación en la escuela San Vicente de Paul. Cerca de 70 vecinos se acercaron a donar sangre para Maia Moreno.

Maia, una niña de seis años oriunda de Alta Gracia, fue diagnosticada con hipoplasia medular, una condición que afecta la capacidad de su médula ósea para producir glóbulos y plaquetas. Para poder llevar una vida normal, Maia necesita un trasplante de médula.

Maia enfrentaba una necesidad urgente: encontrar 30 donantes de sangre. Ante la dificultad para movilizar a los voluntarios donantes hacia la Fundación Banco de Sangre de Córdoba, la familia de Maia logró organizar una jornada especial de donación de sangre en Alta Gracia.

Fue en la escuela San Vicente de Paul donde se armó un improvisado, pero bien armado, puesto de la Fundación Banco de Sangre de Córdoba. Allí, Maia logró que 70 personas se acercaran a donar sangre por ella.

«Ya está cubierta para más adelante», expresó su familia. Por su parte, su madre agradeció vía redes sociales: «Maia en este momento sin transfusiones no podría seguir».