En un acto, la comuna firmó un convenio con la Asociación Civil Unidos por el Cannabis (ACUPEC) para impulsar la investigación y la difusión de información sobre el uso de esta planta.

Villa La Bolsa se convirtió en la primera localidad del departamento Santa María en adherir a la Ley Nacional 27.350, que regula el uso medicinal, terapéutico y paliativo del dolor de la planta de cannabis. En un acto, la comuna firmó un convenio con la Asociación Civil Unidos por el Cannabis (ACUPEC) para impulsar la investigación y la difusión de información sobre el uso de esta planta.

La firma del convenio con ACUPEC tiene como objetivo implementar mecanismos que fortalezcan la investigación y el uso medicinal del cannabis en la comunidad.

ACUPEC es una asociación civil sin fines de lucro integrada por profesionales de diversas áreas. Su misión es proporcionar salud integral a los pacientes y ofrecer preparados de calidad derivados del cannabis. La firma del convenio se formalizó durante una charla informativa, en la cual se discutieron los «Beneficios y oportunidades para nuestra comunidad».