Lucas Martín Cejas está imputado por homicidio criminis causa y robo, en relación al crimen de Pablo Giménez Casado, en Villa La Bolsa. Se abstuvo a declarar y negó los hechos, aunque el fiscal había indicado que se encontraron sus huellas en la escena del crimen.

Lucas Martín Cejas, de 37 años, se abstuvo de declarar durante la videollamada realizada este lunes por la Fiscalía de Alta Gracia, en el marco de la investigación por el asesinato de Pablo Giménez Casado. Cejas negó los hechos y está imputado por homicidio criminis causa y robo.

El cuerpo de Pablo Giménez Casado fue encontrado el martes 14 de mayo en su domicilio de Villa La Bolsa, envuelto en una frazada. El tarotista de 43 años fue visto con vida por última vez el sábado anterior, y se estima que falleció el fin de semana previo al hallazgo.

La detención de Cejas, según el fiscal Alejandro Peralta Ottonello, se logró en un domicilio de Alta Gracia, gracias al trabajo conjunto de la Brigada de Investigaciones de Alta Gracia y la División de Homicidios de Córdoba. Durante el operativo, se incautaron elementos relevantes para la causa.

El fiscal Ottonello indicó que «hay rastros y huellas de esta persona que actualmente se encuentra detenida». Además, explicó que Giménez Casado y Cejas se conocían, aunque aún se debe determinar el grado de cercanía entre ellos.

+ Te puede interesar: Punto por punto: qué dijo el fiscal Ottonello sobre el crimen del tarotista