El programa surge como respuesta a la necesidad de reevaluar la categorización energética de los usuarios, muchos de los cuales no completaron el proceso de categorización a tiempo. Brindarán asesoramiento en el Concejo Deliberante.

En la mañana de este lunes, el viceintendente Jorge De Napoli anunció el lanzamiento de un programa de acompañamiento destinado a revisar la categorización energética de los vecinos de Alta Gracia, con el objetivo de reevaluar el costo de las facturas de servicios eléctricos emitidas por EPEC.

El programa surge como respuesta a la necesidad de reevaluar la categorización energética de los usuarios, muchos de los cuales no completaron el proceso de categorización a tiempo y fueron asignados automáticamente a la categoría N1, la más alta en términos de tarifas.

De acuerdo con De Napoli, se estima que alrededor de 6000 usuarios en Alta Gracia no completaron este proceso por desconocimiento de la normativa.

«Hemos tenido una capacitación el viernes, que la recibió el personal del Concejo Deliberante, donde vamos a estar junto con todos los concejales trabajando y ayudando a los vecinos para que se recategoricen los que no lo hicieron bien», explicó sobre cómo será la modalidad a Redacción Alta Gracia. Los vecinos podrán recibir la asistencia de 7 a 14 horas.

La recategorización puede realizarse a través de la web de la Secretaría de Energía, del sitio de EPEC o a través del 0800 777 0000. «Es muy simple el mecanismo, pero sabemos y entendemos que mucha gente por ahí o no tiene accesibilidad a los sistemas informáticos o tiene dudas», agregó De Nápoli.