Foto Redacción Alta Gracia

Se trata de Leandro Fernández, quien se desempeñaba en esa función hasta diciembre de 2023, durante la gestión de Morales en Villa Los Aromos. Extrajo unos 4 millones de pesos de las arcas comunales y la transfirió a su cómplice. No se descarta que haya más detenidos. Prodría cumplir una pena que va de los 2 a los 6 añpos de prisión.

La Fiscalía de Instrucción de Competencia Múltiple de Primer Turno de la ciudad de Alta Gracia, dispuso la detención de Leandro Ezequiel Fernández de 32 años y Julio Cesar Suarez de 67 años de edad, quienes previamente habían sido imputados de los delitos de Violación de Secretos Agravado por ser en contra de la Administración Pública y Estafa por Manipulación de Sistema Informático Agravado por ser en contra de la Administración Pública.

La investigación se inició tras la formal denuncia penal del actual jefe comunal de la localidad de Villa Los Aromos, Daniel Pastorino, realizada el 23 de febrero del corriente año al advertir el faltante de una importante cantidad de dinero de las cuentas bancarias.

“Abierta la investigación y tras recolectarse profusa y relevante prueba, se pudo establecer que unos de los autores del ardid sería el mencionado Fernández, quien se desempeñó como tesorero de dicha comuna en gestión anterior (la de Nelly Morales) y tenía acabado conocimiento del sistema administrativo e informativo”, advirtieron desde la Fiscalía.

Se supo que valiéndose de dispositivos tecnológicos y mediante sofisticadas maniobras, Fernández accedió al registro informático de la comuna y se apoderó de aproximadamente la suma de cuatro millones de pesos argentinos devengados del pago de tributos de los contribuyentes a través de una plataforma digital. Dinero que a su vez transfirió a una cuenta bancaria del ahora co-imputado Suarez para no generar sospechas, quien a la postre se lo envió a Fernández.

“En el devenir de la investigación y tras un arduo trabajo en conjunto del equipo de la Fiscalía y la Brigada de Investigaciones de la Departamental Santa María, en la madrugada de hoy se allanaron dos domicilios, uno en la ciudad de Alta Gracia y otro en la Localidad de Villa Los Aromos, donde se logró la detención de los imputados y el secuestro de aparatos tecnólogos de interés probatorio para la investigación”, explicaron.

El entramado delictual continúa siendo investigado y no se descartan más allanamientos ni detenciones.

Podrían cumplir una pena que va de los 2 a los 6 años de prisión.

Fuente. Mi Valle