Este viernes la mandataria local abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad en un marco de marchas en repudio por recortes que tomó Conttini durante los primeros días de gestión. Terminó el acto en un móvil policial.
Durante la apertura de sesiones y luego de que la intendenta Natalia Contini brindara su mensaje a la gente (mensaje que debió acortarse por los reclamos) se fue escoltada por la Policía, ya que explotó el reclamo popular que luego se trasladó a la ruta. Los incrementos altísimos de tasas y el recorte de varios servicios, entre ellos el transporte escolar municipal que trasladó hasta el 10 de diciembre unos 300 estudiantes fueron los motivos, informó el medio Mi Valle.
«No damos más, es muy mentirosa esta mujer”, dijo una de las personas que exhibía uno de los carteles pidiendo el cese de recortes en servicios. La manifestación la acompañó incluso hasta su casa, aunque todo esto no pareció movilizar ni un músculo de la dirigente que fue acompañada por un par de funcionarios.
Luego, los vecinos se trasladaron a la ruta pidiendo “el acompañamiento de los vecinos, porque todos pagamos impuestos y merecemos los servicios. Lo único que ha hecho desde que asumió son recortes que no se ven plasmados en servicios; servicios que tuvimos hasta que finalizó el año pasado y parece que ahora no pueden darse“.
La intendenta brindó su plan de gobierno del 2024 ante los integrantes del Concejo.