Advierten que podría haber otro ajuste en el transcurso de la semana. Hubo un ligero descenso de los precios en el pollo y el cerdo.
La baja de precios de fin de año en la carne vacuna duró menos de un mes. Este lunes las carnicerías de Córdoba volvieron a tener aumentos en torno al 12% y advierten que podría haber otro ajuste en el transcurso de la semana.
«Yo tengo que trasladarlo en un buen servicio, un buen producto y buena atención porque ya no podemos bajar nada la carne», admitió en Telenoche ‘Pipi’ Castro, un carnicero de la zona sur de la ciudad.
Frente a los fuertes incrementos, el comerciante reveló hacia dónde se inclinan los clientes para intentar ahorrar algunos pesos. «La gente optó por cortes que sean magros y que rinden un montón», explicó.
Dentro de esas opciones enumeró el cuadril, el matambre y el vacío. También dijo que suelen recurrir a la falda si encuentran «una buena oferta» y «siempre que se lo combine con otra cosa», pero «por lo general buscan sin hueso».
Castro indicó que «antes se hacían compras semanales y ahora compran en el día». En ese sentido, detalló: «Vienen un rato a la mañana para hacer de comer al mediodía y a la noche vuelven a venir para comprar lo justo y necesario».
Pollo y cerdo a la baja
El carnicero destacó como una buena noticia una leve baja en el precio del pollo y del cerdo luego de los aumentos producidos en las últimas semanas.
Ante las consultas de Telenoche, sostuvo que «el pollo se sigue vendiendo aunque había aumentado bastante» y añadió: «El cerdo se sigue vendiendo porque funciona bien en la cocina». Según preciso, en ambos casos los precios cayeron un 7 por ciento.
Fuente: eldoce.tv