Comunidad Los Aromos expresó su desacuerdo con la decisión de poner en suspenso la repartición de la Comisión Comunal por parte de la minoría, argumentando que la ley establece que no se suspenden los efectos de la sentencia emitida por el Juzgado Electoral.
Las elecciones comunales en Villa Los Aromos tuvieron como resultado a Daniel Pastorino, representando a Hacemos Unidos por Córdoba, que se alzó como el ganador con el 34.8% de los votos. En tanto, Javier Gutiérrez de Comunidad Los Aromos y Flavio Cobo de Todos Juntos por Villa Los Aromos, compartieron el segundo lugar con un 26.43% de los votos cada uno.
Este empate dio lugar a un acuerdo político entre las fuerzas de la minoría que implicaba compartir el cargo en la Comisión Comunal durante dos de los cuatro años del mandato. Sin embargo, Daniel Pastorino solicitó a la justicia una reconsideración de la resolución que permitía el acuerdo de repartición. En respuesta, la Junta Electoral de Los Aromos optó por poner en suspenso la repartición de la Comisión Comunal.
Te puede interesar: Los Aromos: marcha atrás con la repartición de la minoría
Comunidad Los Aromos expresó su desacuerdo con esta decisión, argumentando que la ley establece que, aunque exista un recurso en curso, no se suspenden los efectos de la sentencia emitida previamente por el Juzgado Electoral. Esta sentencia ratificó la aprobación del acuerdo entre Comunidad Los Aromos y Todos Juntos por Villa Los Aromos, lo que, según ellos, les otorga el derecho a asumir la Secretaría de la Comuna.
En diálogo con Redacción Alta Gracia, desde Comunidad Los Aromos expresaron que la Junta Electoral tiene una semana para responder a este pedido o se elevará a la Justicia Electoral provincial, quien fue la que aprobó, en primera instancia, el acuerdo entre las minorías.