Foto: La Voz del Interior

Los hijos del jefe comunal de Villa San Isidro, Claudio Peña, se encontraban en Israel, donde cursan el secundario. Fueron parte de la comitiva de argentinos que fueron repatriados.

Dos adolescentes cordobeses, Francisco y Julián Peña, de 14 y 16 años respectivamente, fueron repatriados desde Israel debido al conflicto bélico en la franja de Gaza. La solicitud de repatriación fue hecha por su familia.

Francisco y Julián, hijos del jefe comunal de Villa San Isidro, Claudio Peña, pertenecen a una familia de la comunidad judía y obtuvieron una beca otorgada por la misma comunidad para continuar su educación secundaria en Israel en un internado, equivalente a 4º, 5º y 6º año de Argentina. A pesar de vivir en una zona cercana a Tel Aviv, asistían a diferentes colegios. A raíz de la solicitud de sus padres, los jóvenes fueron repatriados desde Israel a Roma, Italia, y finalmente regresaron a Argentina.

“La Embajada, la Cancillería, se portaron de lujo. Conteniendo en todo momento, hablando hasta últimas horas de la noche, preocupados por cada uno de los chicos. Y se ocuparon. Dentro de un país que hay tantas cosas que salen mal, se lo hizo bien y lo siguen haciendo porque sigue trayendo a argentinos”, manifestó Peña al medio La Voz del Interior.

Los jóvenes, más allá del conflicto bélico, desean volver a Israel a terminar sus estudios.