El proyecto, presentado por el bloque oficialista, busca garantizar la seguridad vehicular en inmediaciones de las instituciones educativas y, a su vez, regular el tránsito en las horas pico en dichos sectores.

Este miércoles el bloque oficialista de Hacemos por Córdoba en Alta Gracia presentó un proyecto de ordenanza para regular el tránsito y garantizar la seguridad vehicular en las inmediaciones de las instituciones educativas de la ciudad.

El mismo fue presentado por la concejala Annemie Busse, y propone la «construcción de un Sistema Físico de Reducción de velocidad en ambos extremos de la calle en donde las instituciones educativas poseen su acceso principal a edificios», según reza el proyecto.

A partir de los 40 días de sancionada la ordenanza, el municipio colocará – a través de la Dirección de Obras Públicas – despertadores, pianitos, tachas, senda peatonal elevada, pintura reflectiva con esferillas, u otro elemento que estime adecuado.

El proyecto abarca tanto a jardines de infantes, como a colegios primarios, secundarios y centros maternos.

Cabe destacar que el bloque de Alta Gracia Crece acompañó a la propuesta presentada por Busse: Amalia Vagni destacó que el bloque opositor había presentado en abril del año pasado un proyecto similar sobre estacionamiento de transportes escolares y propuso que sean tratados en conjunto, recibiendo el aval en el recinto.

El proyecto, en tanto, pasó a comisión de obras públicas.