Las famosas «tostadas» con ingredientes son especiales para llevar y armar fácilmente en un día al aire libre. Simples, rápidas y para todos los bolsillos. Aquí algunas propuestas.
Cabe destacar que estas ideas son del sitio web «Placer al Plato» y los ingredientes que sugieren pueden ser perfectamente reemplazables por lo que tengamos en casa o sea un poco más económico.
Bruschetta de omelette estrellado
Ingredientes
1 pan baguette o casero
50c.c de nata líquida/crema de leche
1 cebolla de verdeo
100g de queso parmesano rallado
Pimienta negra molida c/n
Aceite de oliva c/n
Provenzal c/n
Sal c/n
150g de bacón/panceta
200g de champiñones
1 cucharada de perejil fresco picado
3 huevos
Elaboración
Corta el pan en rebanadas y colócalas sobre una placa para horno. Vierte un chorro de aceite de oliva sobre cada una de ellas y espolvorea con provenzal sal y pimienta. Lleva a horno moderado hasta dorar.
En una sartén dora los champiñones en rodajas o en cuartos y el bacón en cuadrados pequeños con un toque de aceite de oliva. Agrega la cebolla de verdeo picada, la nata líquida, los huevos y el queso parmesano. Remueve con una cuchara de madera y deja cocinar uniformemente.
Posteriormente, coloca las rebanadas de pan sobre una linda fuente de presentación y coloca el preparado de los champiñones y el bacón por encima de ellas. Decora con perejil fresco picado y sirve las bruschettas de omelette estrellado.
Bruschetta a la caprese
Ingredientes
1 pan baguette
2 tomates
250g de queso mozzarella
Hojas de albahaca fresca c/n
Aceite de oliva c/n
Ajo deshidratado c/n
Elaboración
Corta el pan en rebanadas del grosor que desees, preferentemente de un centímetro.
Colócalas en una placa y vierte un poco de aceite de oliva sobre ellas. Espolvorea ajo deshidratado y lleva a horno moderado hasta dorar.
Corta el queso mozzarella en rebanadas de igual tamaño que el pan y los tomates lavados en cuadrados pequeños.
Cuando el pan esté dorado, retíralo y pon encima una rodaja de queso mozzarella y un poco de tomate. Decora con hojas de albahaca y sirve.
- OTROS RELLENOS
- Huevo, palta y tomate
- Jamón, queso y rúcula.
- Carne mechada con cebollas caramelizas o simplemente salteadas.
- Verduritas al horno con olliva.
- Puré de berenjenas y tomates.