Ante los incesantes hechos de inseguridad que viven en el barrio, y ante la falta de respuesta policial, los vecinos de El Mirador decidieron tomar cartas en el asunto y analizan la posibilidad de contratar seguridad privada.
Vecinos de Barrio El Mirador son con frecuencia víctimas de inseguridad, ante una incesante ola de robos en el sector.
Sin ir más lejos, este medio cronicaba el robo de una moto de un domicilio, donde los delincuentes rompieron una puerta y se llevaron el vehículo de una vecina que, después, estuvo a punto de ser estafada.
«La realidad que tuvimos dos meses de patrullaje y luego volvimos a lo mismo. Es por ello que se está poniendo en consideración la posibilidad de contratar seguridad privada, hay vecinos que se encargan de buscar costos para ver la viabilidad», manifestó a Redacción Alta Gracia Alicia Utrera, vecina del barrio.
Cabe destacar que si de autogestión se habla, los vecinos en agosto del año pasado gestionaron y colocaron sus propias luminarias de alumbrado público.
Respecto a la inseguridad, Utrera asegura que «ante la falta de respuestas, son los vecinos quienes siguen saliendo a defender las casas», y que gracias a ese accionar, se frustraron varios robos.