Guillermo es un joven que comenzó con fiebre horas antes del partido contra Países Bajos. Horas después, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en un Hospital en Qatar debido a una apendicitis. ¿Cómo fue la recuperación y los costos de tratamiento? Enterate en esta nota.
Guillermo Barrandeguy es un altagraciense que, literalmente, dejó todo por la Selección Argentina. No solo fue a la cancha con fiebre para alentar a la Scaloneta, sino que horas más tarde terminó en un quirófano en Doha.
El hincha de Alta Gracia empezó a sentir los primeros síntomas justo antes del partido contra Países Bajos, pero decidió ir a alentar de todas formas.
Iván Moreira, destacado periodista deportivo de Alta Gracia – que se encuentra realizando la cobertura para El Doce- y amigo de Guillermo, explicó la odisea del joven que empezó con fiebre dos horas antes del encuentro deportivo.
No le dio mayor importancia, consiguió un inyectable que le bajó la temperatura y fue a la cancha.
Después de la apasionante definición por penales volvió a su alojamiento y su situación empeoró: llegó a tener 40 grados y temblaba. Al día siguiente, amaneció con un fuerte dolor estomacal por lo que acudió al hospital Al Wakra donde confirmaron su apendicitis y lo internaron.
Costos y recuperación
Moreira explicó que, al igual que la mayoría de los hinchas en Qatar, Guillermo cuenta con la Hayya Card. Esta credencial era requisito obligatorio para ingresar al país al inicio de la Copa del Mundo. Incluye varios beneficios, entre ellos, asistencia médica gratuita por lo que su amigo no tuvo que pagar nada por la intervención.
El fanático recibirá el alta este mismo martes, horas antes de la semifinal que disputará Argentina contra Croacia. Su plan es conseguir entradas durante la reventa y sumarse al gran espectáculo. “No se lo pierde ni loco”, concluyó Moreira.
Fuente: El Doce