Mientras que, por un lado, la Agencia Córdoba Turismo promociona la experiencia en el Primer Paredón, la realidad es completamente distinta: agua estancada, basura y pastos altos.
El Primer Paredón es uno de los puntos emblemáticos de nuestra ciudad y fruto de la infraestructura Jesuítica, complementaria al Tajamar.
Expectativa…
El lugar «se vende» como uno de los puntos turísticos de la ciudad, para quienes deseen realizar un turismo alternativo y en contacto con la naturaleza. Tal es así que desde la página oficial de la Agencia Córdoba Turismo, una de las «experiencias» para visitar en nuestra ciudad es, nada más, ni nada menos, el Primer Paredón.

… versus realidad
Por otro lado, las redes sociales cuentan otra historia: este fin de semana largo usuarios compartieron imágenes del lugar como se encuentra hoy. Agua estancada y de un profundo color marrón, basura y pastos altos.
«Estamos en el Primer Paredón de Alta Gracia… o lo que queda de él. Después de dos días de lluvia intensa, vinimos a disfrutar del arroyo y encontramos este espectáculo. No existe», manifiesta un usuario.

¿Un ejemplo de expectativa versus realidad?