Foto: Gentileza La Nueva Mañana

Con alta adhesión del paro en los hospitales, una multitudinaria marcha recorrió este miércoles las calles de Córdoba. Al finalizar, en el Patio Olmos, todos los sectores de la salud resolvieron un paro por tiempo indeterminado. 

Este miércoles trabajadores de salud, en reclamo de salarios dignos, realizaron un paro en los hospitales provinciales y movilizaron en Córdoba. La concentración se llevó a cabo en el Polo Sanitario de esta ciudad y desde allí marcharon hasta el Patio Olmos. 

Con alta adhesión del paro en los hospitales, una multitudinaria marcha recorrió las calles de Córdoba. Al finalizar, en el Patio Olmos, todos los sectores de la salud resolvieron un paro por tiempo indeterminado. 

Hubo asambleas en los hospitales

Desde este lunes se cumplieron asambleas en los hospitales de Niños, Córdoba, San Roque, Domingo Funes, Neuropsiquiátrico, Florencio Días, Misericordia, CAPS y otros nosocomios, donde se unificó el reclamo por un aumento del salario básico para llegar a $130.000, es decir, por encima de la Canasta Básica.

Entre las exigencias, también se incluyó el pase a planta permanente y más personal en los nosocomios, al tiempo que se convocó al paro y movilización para este miércoles. 

El conflicto se desató la semana pasada a partir de la renuncia masiva de médicos del servicio de guardia del Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto. Los profesionales, 13 en total que dimitieron, venían reclamando que se los considere como «personal de servicio crítico». 

En esta capital, en uno de los hospitales provinciales más importantes, el Hospital Córdoba, desde el lunes se lleva adelante un un paro por 72 horas, con asistencia a los lugares, de trabajo hasta las 24 del miércoles, por lo que sólo se atienden emergencias y urgencias, internado y unidades críticas. 

Fuente: La Nueva Mañana