El barrio había colocado esta semana luminarias nuevas, que funcionan a través de energía solar. La policía llegó cuando los hechos ya estaban «consumados», por lo que los vecinos reclaman por patrullajes preventivos en el lugar.
Hace unas semanas Redacción Alta Gracia publicaba una nota sobre la situación de inseguridad que viven día a día los vecinos de Barrio El Mirador. Lamentablemente, es una crónica que se repite.
Las luminarias solares del barrio fueron colocadas hace poco menos de una semana, fruto del arduo trabajo de sus vecinos. No obstante, este martes por la noche el barrio sufrió tres robos en pocas horas. Cabe destacar que estos hechos delictivos no fueron informados a la prensa por la Departamental Santa María.
En horas de la noche, vecinos postearon en sus redes sociales: «Esta es la zona que aún no cuenta con alumbrado. Tres casas acaban de ser violentadas, robadas, atacadas por el mayor de los flagelos. Aún estamos esperando que un patrullero venga. Pero tranquilos, sigan tomándose su tiempo, si ya han destruido y llevado todo». Los vecinos adjuntaron, además, capturas de pantalla de los «mapas» indicativos que le realizaron al personal de la Departamental Santa María para que acuda en su ayuda.

«La policía tarda en llegar. Les pasamos la ubicación, dicen que no llegan con la ubicación, siendo que cualquier ferretería, por ejemplo, les pasás la ubicación y llegan sin problemas. Hoy estuvo la subcomisaria, andan tres patrulleros, como pasa siempre: robo, viene el comisario. El tema es que tiene que ser preventivo, tiene que evitarse, y no aparecer cuando todo ya está consumado», expresó Alicia Utrera, vecina del barrio, a Redacción Alta Gracia.
Vecinos expresan que es fundamental el patrullaje por la zona, a modo preventivo, para acabar con el flagelo que viven varias familias en el barrio, que más de una vez han alzado su voz en contra de la inseguridad.
Nota relacionada:
Vecinos de El Mirador, hartos de la inseguridad