Foto ilustrativa.

Este miércoles en la sesión del Concejo Deliberante se trató un aumento de más del 50% (en dos tramos) para el servicio de agua y cloacas. Desde el radicalismo tildaron al gobierno de «ineficientes y no dejaron de interrumpir al edil Poletta, por lo que nuevamente el cierre de la sesión fue escandalosa.

El pedido de aumento está relacionado a los gastos que la Cooperativa esgrime para poder brindar bien el servicio que el municipio lo consesiona. En la mayoría de los casos, como el pedido de aumento de tarifas para el transporte público como para taxis y remises, es aprobado por el cuerpo deliberante por unanimidad. Este no fue el caso.

El concejal Marcelo Jean (UCR) expuso extensamente sobre los motivos por los cuales el bloque no va a avalar el aumento. Entre otros, por la deficiencia en el suministro de agua potable en los barrios, la falta de pago del cánon que le debe al municipio, etc.

Sin embargo, a la hora de dar detalles desde el oficialismo, Ivan Poletta comenzó a enumerar los avances en las obras, en las inversiones, entre otros aspectos, pero comenzó a ser interrumpido con un tono bastante elevado por el edil Jean quien golpeó con las carpetas la mesa del recinto.

Esta actitud, fue seguida por el resto de sus compañeros de bancada, lo que generó en Poletta un evidente enojo y finalizó la sesión diciéndole a la concejal Allende que «cuando quieran debatir en serio, avisenmé».