Foto Redacción Alta Gracia

Tras la denuncia por matrato y abandono de un adulto mayor en el Sanatorio de Alta Gracia, desde el Concejo y con el acompañamiento de ambos bloques, se convocará a los funcionarios municipales que intervineron en el caso. Mientra, el miércoles se realizará una marcha contra el nosocomio.

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el bloque de Alta Gracia Crece pidió que el Secretario de Salud, Mariano Agazzi y el asesor letrado del municipio, Daniel Villar, expliquen ante los ediles cuál fue su partipación en el caso que fue ampliamente difundido por medios locales y provinciales.

Amalia Vagni destactó que el Concejo refrendó un convenio con la empresa que debería hacer de «contralor» en los geriátricos de la ciudad y sigue vigente. «Creímos que estaba haciendo bien su trabajo y evidentemente no fue así y una familia de Alta Gracia sufrió las consecuencias. Es por eso que pedimos la presencia de los funcionarios locales para saber en qué instancia está la situación».

La propuesta fue acompañada por el bloque de Hacemos por Córdoba, y desde la presidencia del cuerpo a cargo de Cristina Roca se comprometieron a gestionar dicha reunión ante la gravedad del caso.

CONCENTRACIÓN CONTRA EL ABUSO

Familiares y amigos del señor Rossi convocaron a la población a una concentración el próximo miércoles 6 de julio a las 15 horas frente al Sanatorio de Alta Gracia «por un trato humanitario», a los pacientes que se encuentran internados en el nosocomio privado.

Cabe recordar que el adulto mayor de 81 años se recupera lentamente en la Clínica Velez Sárfield de la ciudad de Córdoba y tras su la difusión de su caso, otras familias relataron situaciones similares.

TE PUEDE INTERESAR