El intendente Marcos Torres y el Ministro de Gobierno Facundo Torres, intervinieron para trasladar a un hombre de 81 años quien se encontraba «atado de pies y manos» en el Sanatorio de Alta Gracia, hecho que la famiila denunció como «abandono de persona».
En las últimas horas y luego que los medios de Alta Gracia cronicáramos un hecho absolutamente repudiable sobre cómo un adulto mayor se encontraba internado en el nosocomio privado local, desde el Estado – tanto municipal como provincial- pusieron a disposición de la familia los instrumentos legales para, no sólo brindarle atención médica al hombre, sino además para continuar con las investigaciones judiciales del caso.
El intendente Marcos Torres, al tomar conocimiento de la situación, solicitó al asesor letrado del municipio, Daniel Villar para que interventa y contenga a la familia tras la denuncia a la policía que ellos interpusieron este sábado y la municipalidad se constituirá como querellante en la causa judicial que seguirá por vejámenes y abandono de persona.
Por su parte, y de acuerdo a lo publicado por el medio La Nueva Mañana, el ministro de Gobierno de la Provincia y vecino de Alta Gracia, Facundo Torres, comunicó la situación al Registro de Unidades de Gestión de Prestaciones de Salud (R.U.GE.PRE.SA.) para que este organismo de control del Ministerio de Salud disponga las investigaciones pertinentes e instruya a la Municipalidad sobre el accionar respecto de la clínica.
Hasta el momento ninguna autoridad del Sanatorio privado explicó lo que pasó, pero las denuncias públicas por casos similiares salieron a la luz.
Finalmente, en la madrugada de este domingo, el hombre de 81 años pudo ser trasladado a la ciudad de Córdoba, en la Clínica Velez Sárfield pedido que hacía la familia pero sin éxito, ya que la Clínica Santa María – a parecer- se negó sistemáticamente a brindarles la historia clínica del paciente para poder ser trasladado.
MÁS INFORMACIÓN