Foto Policia. Ilustrativa

El bloque de «Alta Gracia Crece» solicita al Poder Ejecutivo – a través de un proyecto- que arbitre las medidas necesarias a fin de contribuir a la disminución de los siniestros viales, fomentando la concientización y los operativos de control.

A través de un proyecto de resolución que ingresó al orden del día de la sesión del miércoles, el bloque propone una serie de medidas a fin de disminuir los índices de accidentología que se registran en la ciudad.

Entre los argumentos, explican que se puede visualizar cada vez más congestión de tránsito tanto en las calles céntricas como en los ingresos a la ciudad. «Es notable el colapso del sistema de transporte público y el mal estado de las calles de la ciudad, donde se hace dificultoso transitar con normalidad, analizan los miembros del bloque.

Es por ello que a través de este proyecto presentado por la edil Lucía Allende, solicitan al Departamento Ejecutivo que se declare la Emergencia Vial y, mientras dure la misma, intensificar las campañas de concientización tanto en las instituciones educativas como en la vía pública.

Además sugieren que se realicen más controles de tránsito a fin de regularizar la documentación de los conductores de autos y/o motocicletas y, finalmente, un análisis estadístico en qué lugares o zonas se producen más accidentes. Esta información sería relevante a fin de poder registrar si la señalética no es la adecuada o el estado de calles, etc.