La ciudad de Alta Gracia se prepara para las diversas actividades que se realizarán en Semana Santa: desde el Festival Peperina hasta recorridos culturales y religiosos, como es el caso del Museo Nacional Estancia Jesuítica Casa del Virrey Liniers.
Semana Santa suele ser la fecha esperada (para algunos) para tomarse unos días para turistear: hecho que se aprovecha en todo el país para explotar el turismo. Alta Gracia no es la excepción, sin ir más lejos, en Semana Santa se realizará el Festival Peperina, luego de dos años sin poder llevarse a cabo debido a la pandemia de Coronavirus.
Otra de las actividades que volverán al ruedo son las de la joya de nuestra ciudad: las del Museo Nacional Estancia Jesuítica Casa del Virrey Liniers. Si bien no habrá actividades estrictamente temáticas de Semana, «va a haber un recorrido guiado con la temática de Semana Santa. Se va a incluir el recorrido palco-tribuna, que es el espacio que une la residencia con la iglesia. Este espacio era usado por los sacerdotes, donde daban la misa y después, en la época de la familia, era donde los dueños de la casa tomaban la misa, separados de la comunidad», afirmaron desde el Museo a Redacción Alta Gracia.
Proyecto Memorias del Sur
Además, desde la Casa del Virrey Liniers expresaron que se continuará con el Proyecto Memorias del Sur, una investigación que involucra las comunidades del sector sur de la ciudad de Alta Gracia. Esta semana, desde el Museo estuvieron realizando el formulario para lanzar la convocatoria en búsqueda de historias de vida de personas que habiten Barrio sur, Villa Oviedo, General Bustos, La Perla y Don Bosco.