Con el fin de que los niños puedan conocer, crear, y aprender divirtiéndose, se desarrolló el pasado jueves la Kermés de Ciencia y Tecnología. Hubo un laboratorio, la expotech, un astrónomo y un personaje virtual.
El pasado jueves 31 de marzo se desarrolló en la ciudad la Kermés de Ciencia y Tecnología, donde científicos y divulgadores realizaron distintas propuestas destinadas a toda la familia, con el propósito de que los más chicos puedan conocer, divertirse, crear y aprender a partir de un contacto directo con vivencias científicas y tecnológicas.
Hubo un Laboratorio itinerante donde se pudo realizar experimentos de física, química, biología, geología y se plantearon y resolvieron divertidos problemas de matemática.
Tambien estuvo presente la ExpoTech donde se expusieron objetos y aplicaciones vinculados con la programación, la automatización y la robótica, que generaron el interés para iniciarse en la programación de eventos sencillos y conocieron objetos vinculados a la robótica, la domótica y las ciencias de la computación.
Además un astrónomo mostró a los participantes a través de un telescopio objetos celestes.
Realidad Aumentada: Todas estas actividades fueron acompañadas por un personaje virtual que invita a realizar una experiencia de tecnología inmersiva.



