A los cinco imputados inicialmente, en las últimas horas se sumaron siete más. No se descartan más imputaciones o detenciones en el avance de la investigación.
La Fiscalía de Instrucción de Primer Turno de Alta Gracia sigue avanzando en la investigación sobre estafas mediante monedas virtuales bajo la modalidad de esquema Ponzi. Este caso, que involucra la plataforma digital RainboxEx y una fundación local denominada Dream Team, encabezada por los hermanos Díaz Mussi, llevó a la imputación de siete nuevas personas mayores de edad como integrantes de una asociación ilícita y co-autores de estafas reiteradas. Estas imputaciones se suman a las cinco que se habían realizado al inicio de la investigación.
Según confirmó el Ministerio Público Fiscal, el viernes pasado se llevaron a cabo ocho allanamientos simultáneos en Alta Gracia y Anisacate, con la participación de equipos especializados de la Dirección de Investigación Operativa de Policía Judicial (DIO), la División Investigaciones de la Departamental Alta Gracia y la División Delitos Económicos de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba.
Dada la sofisticación del esquema, la cantidad de víctimas y el volumen de las operaciones fraudulentas, la fiscalía continúa con la recepción de denuncias y testimonios, además de la incorporación de nuevo material probatorio. No se descartan más imputaciones o detenciones en el avance de la investigación.