Cuatro personas están acusadas de haber impedido que el padre de la joven, Pablo Musse, se despidiera de su hija, quien falleció a causa de cáncer en 2020 en Alta Gracia durante la cuarentena por coronavirus.

El fiscal Marcelo Saragusti, de Huinca Renancó, elevó nuevamente a juicio la causa Solange Musse este jueves. En este caso, cuatro personas están acusadas de haber impedido que el padre de la joven se despidiera de su hija, quien falleció a causa de cáncer en 2020 en Alta Gracia, durante la cuarentena por coronavirus.

En el expediente, el director del Hospital de Huinca Renancó, Eduardo Andrada, y la asistente social Analía Morales (del ex Centro de Operaciones de Emergencia) están imputados como «probables autores» de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Además, el médico Sergio Alí (del ex COE) enfrenta acusaciones como supuesto partícipe de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes, y el suboficial Darío Javier Mansilla como presunto autor de omisión de los deberes de su oficio.

Después de 10 meses desde la primera elevación a juicio, el fiscal Saragusti decidió enviar nuevamente la causa luego de la ampliación de la investigación.

Además, Pablo Musse, padre de Solange, presentó una denuncia penal contra las autoridades del ahora extinto Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y funcionarios policiales. Carlos Nayi, abogado de la querella, señaló que también se debería investigar a los miembros de la Policía de cuatro provincias: Córdoba, Neuquén, Río Negro y La Pampa.