Foto Redacción Alta Gracia

Luego de casi un mes sin brindar cobertura en el nosocomio local, la obra social provincial vuelve a funcionar a partir de este miércoles.

Luego del escándalo con el caso de Héctor Rossi, el jubilado que fue encontrado en condiciones de abandono dentro del Sanatorio Alta Gracia – que dicho sea de paso, era un paciente de PAMI- la obra social provincial dejó de prestar servicio en el nosocomio.

La medida había sido anunciada por la prestadora de salud el 1º de julio. «Se considera oportuno y conveniente suspender provisoriamente y de manera preventiva el MT del Sanatorio Alta Gracia SRL, sin que esta medida implique un detrimento ni prejuzgamiento a la institución, ni a su personal directivo sobre las obligaciones a su cargo hasta tanto de las resultas de los informes requeridos a la empresa de auditoría médica permitan analizar las condiciones de prestación de salud para nuestros afiliados», rezaba el comunicado.

Cabe destacar que durante las casi cuatro semanas sin cobertura, se vio un notable descenso de afluencia por parte de los pacientes dentro del Sanatorio. No obstante, este miércoles el nosocomio anunció que vuelve a contar con la cobertura con un cartel en la zona de secretaría.