Foto ADMA

En un trabajo mancomunado entre los voluntarios y personal de Defensa Civil se logró resguardar huevos de tortugas que, en esta época del año, están desovando en el espejo de agua.

Voluntarios de ADMA llegaron al Tajamar, tras avisos de vecinos y Defensa Civil por una tortuga que estaba desovando en la orilla.

Existe una sobrepoblación de tortugas en nuestro Tajamar, ellas desovan en áreas muy transitadas, lo cual las pone en riesgo a ellas y sus huevos, explicaron desde ADMA.

Quedan expuestas a humanos que circulan, incluso algunas que se los llevan sin saber los cuidados que se requieren, a los perros que se encuentran en la vía pública, que olfatean, los desentierran o los comen.

Para evitar el maltrato hacia la tortuga y sus huevos fuimos a buscarlos.. No es una tarea fácil, los huevos tienen que ser levantados con extremo cuidado manteniendo la posición en la que fueron encontrados.

Ahora los huevos se encuentran a salvo. Pedimos a los vecinos que por favor si ven una tortuga desovar no la molesten ni les quiten sus huevos.